BENEFICIOS DE CREAR HÁBITOS DE LECTURA EN LOS NIÑOS

BENEFICIOS DE CREAR HÁBITOS DE LECTURA EN LOS NIÑOS

Para los niños, adquirir el hábito de la lectura, es primordial en su desarrollo intelectual, sin embargo, en algunas ocasiones, fomentarlos a realizar esta actividad puede ser un poco complejo, por esto te recomendamos que visites nuestra publicación en Instagram en donde te damos unos consejos para facilitar esta situación.

La razón principal del porqué fomentar los hábitos de lectura de nuestros hijos son las ventajas que esto trae, pues estas van desde mejorar su ortografía, hasta aumentar la concentración y la creatividad.

VENTAJAS DE INCULCARLE A LOS NIÑOS EL HÁBITO DE LA LECTURA

  •  Gracias a la lectura, las habilidades lingüísticas de nuestros hijos se pueden desarrollar con mayor facilidad al encontrarse con palabras que no conocen, esto les permite ampliar su vocabulario y mejorar su fluidez.

  • Al leer constantemente, los niños se entrenan su concentración y aprenden a enfocar su atención en una sola cosa, además, fomenta su interés por conocer sobre temas que quizás no había escuchado.

  • La lectura incide positivamente en su actividad cerebral, lo que les permite ser más racionales, pero a la vez más creativos pues  con tanto escenarios se dispara su imaginación.

  • Leer en familia ayuda a crear vínculos de cercanía, es una manera para que tu pequeño se entretenga mientras pasa tiempo a tu lado y aprende sobre diferentes temas ¿no te parece maravilloso?

 

La lectura es el punto base para que tus hijos puedan desarrollarse teniendo en cuenta diferentes aspectos de la vida, y aunque no lo creas, desde pequeños les enseñamos y les ayudamos a crear hábitos los cuales definen el resto de sus años, por esto, acompáñalo en este recorrido y recuerda que con el ejemplo siempre será más fácil educar a nuestros hijos.