¿POR QUÉ MI HIJO NO QUIERE COMER?

PORQUE MI HIJO NO QUIERE COMER

Es probable que, como padres, en algún momento nos hayamos hecho esta pregunta y probablemente muchas conclusiones salieron de esta; aunque entender lo que sucede en el momento en el que nuestro pequeño no quiere comer es complejo pues son varias las posibilidades, hoy te traemos cuales son esas razones por las cuales a veces tu hijo rechaza lo que le sirves.

¿QUÉ PUEDE INFLUIR CUANDO MI HIJO NO QUIERE COMER?

  • Ser monótonos con lo que les damos a nuestros pequeños, es una de las causas principales por las que ellos comienzan a rechazar la comida, intenta darle diferentes sabores y presentaciones para que así este no sienta que es aburrido comer.
  • Otro factor que es muy común, es el uso de pantallas electrónicas, cuando los niños se acostumbran a comer frente a un celular o un televisor, entre otros, suelen perder la habilidad de ser consciente en momentos como este.
  • Cuando en nuestro hogar hay alguna situación fuera de lo común, para los hijos es difícil digerir e interpretar esta realidad por lo que muchas veces esto se refleja en una pérdida de apetito parcial o total.
  • En algunos casos, se evidencia como el problema no es la falta de apetito sino la falta de hábitos alimenticios adecuados, debes conocer muy bien que le aporta a tu pequeño cada cosa que le das, así no se llenara con alimentos que no nutran.
  • Muchos padres buscan que el plato de sus hijos siempre quede limpio, aunque es importante que ellos coman bien, algunas veces debemos escuchar lo que les dice su cuerpo pues al obligarlo comer, solo lograremos que le cojan pereza a la comida.
  • En algunas situaciones, cuando nuestros pequeños se enferman, tanto las bacterias como la medicina hacen que su apetito cambie, así que no te preocupes si en esos días no come igual, intenta buscar sustitutos que si tolere.

Como lo mencionamos anteriormente, es importante que escuchemos a nuestro hijo, pues, aunque muchas veces estos estén buscando cualquier excusa para librarse de ese plato que tienen enfrente, revisar estos puntos puede ser útil para descubrir si en realidad hay un problema detrás de su negación a comer y poco a poco te irás dando cuenta qué es lo que siente tu hijo y así poder realizar los cambios necesarios para que tenga una buena alimentación.