FAVORECE LA CONCENTRACIÓN DE TU HIJO
En la actualidad, existen una gran cantidad de distractores los cuales hacen que concentrarnos y prestar atención sea más difícil cada día, y si para nosotros los adultos a veces es un reto, ahora imagínate para los niños que aún están desarrollando estas capacidades.
Para nuestros hijos es fundamental lograr mantener la atención pues a su edad, se encuentran en un proceso de conocimiento, por lo que es indispensable que estos logren concentrarse y así poder aprender diferentes cosas, es por esto que hoy te traemos algunos consejos para favorecer y estimular la concentración de tus hijos.
5 CONSEJOS PARA QUE TU HIJO LOGRE CONCENTRARSE
- Lo más importante en este proceso es evitar que tu pequeño tenga alguna distracción, por esto intenta prevenir todo aquello que lo pueda desviar de lo que está haciendo.
- Es conveniente que establezcas tiempos, tanto para la actividad como para descansar, de esta manera podrás controlar mejor su rendimiento y le enseñarás a planificar.
- Crea rutinas con cada actividad, de esta manera tus pequeños podrán relacionar un momento específico para realizar esta tarea.
- Cambia de ambiente al empezar una nueva actividad para que así su mente se despeje por unos segundos.
- Al terminar, haz un breve resumen de lo importante de esta actividad para que tus hijos aprendan a sacar conclusiones de estas situaciones.
A pesar de que la concentración es un aspecto que, como adultos, pude llegar a ser un reto, es primordial que busquemos las herramientas correctas para ayudarle a nuestros hijos pues a medida que pasa el tiempo, es un poco más difícil desarrollar esta habilidad. ¡Anímate a crear un ambiente propicio para que tu pequeño logre un alto nivel de atención!