INFLUENCIA DE LOS ABRAZOS EN NUESTROS HIJOS

ABRAZOS EN LOS NIÑOS

Los abrazos, más allá de ser una muestra de cariño, tienen muchos beneficios en el desarrollo mental y emocional de nuestros hijos; en términos médicos, cuando nuestra piel detecta un tacto positivo, libera diferentes hormonas como la oxitocina o endorfina las cuales ayudan a estimular las emociones positivas y a calmar el sistema nervioso, generando seguridad y tranquilidad tanto para la persona que abraza como para quien recibe el abrazo.

Por otro lado, estudios revelan que los bebes necesitan de este contacto para crecer, cuando tu hijo está a tu lado, su ritmo cardiaco se regula y se sienten más seguros, ¿y cómo no hacerlo si estuvo dentro de ti por nueve meses?

 

5 RAZONES POR LAS QUE LOS ABRAZOS AYUDAN EN EL DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS

  1. Favorece al aprendizaje ya que cuando se reciben abrazos en los primeros años de vida el tamaño del hipocampo es mayor.

  2. Disminuye el estrés en nuestros pequeños pues los abrazos ayudan a reducir sus niveles de cortisol y a liberar serotonina y dopamina.

  3. Permiten adaptarse con mayor facilidad a su nuevo medio ambiente al sentirse acompañados en este cambio.

  4. Refuerza la autoestima al recordarles que son personas amadas y esto les ayuda a mejorar su autopercepción.

  5. Mejoran la comunicación y la inteligencia emocional conectan tanto físicamente como emocionalmente.


Puesto que somos seres sociales y es normal que sintamos la necesidad de establecer vínculos afectivos ya sea por sobrevivencia o para satisfacer nuestras necesidades básicas. Así pues, el contacto físico es fundamental en el desarrollo de tus hijos pues regula su temperatura y su respiración, además, ayuda psicológicamente a establecer sentimientos de confianza y capacidades de comunicación dentro y por fuera de la familia.