AUMENTA LAS DEFENSAS DE TUS PEQUEÑOS

AUMENTA LAS DEFENSAS DE TUS HIJOS

Luego de tantos meses de estar dentro de nuestras casas, es normal que, como padres, sintamos inseguridad a la hora de salir a la calle con nuestros hijos debido a todas las enfermedades o infecciones que pueden contraer, sin embargo, desde casa, podemos realizar algunos hábitos las cuales nos ayudarán a fortalecer su sistema inmunológico.

TE DAMOS 5 CONSEJOS PARA SUBIR LAS DEFENSAS DE TUS HIJOS:

  1. Apóyate de una alimentación equilibrada con todos los grupos y prioriza los alimentos que le aporten los nutrientes necesarios y que contengan vitaminas, minerales y probióticos.
  1. Permíteles realizar actividades al aire libre para favorecer su flora intestinal, además esto les posibilitará recibir el estímulo solar que es necesario para producir su vitamina D.
  1. Ayúdalos a crear y a mantener una rutina en las noches para mejorar sus hábitos de sueño. Aquí te contamos cómo crear una rutina para mejorar la calidad del sueño de tus hijos.
  1. Enséñales buenas pautas de higiene y hábitos de vida saludables como aprender a lavarse las manos correctamente, ventilar la casa todos los días abriendo las ventanas, inculcándoles el ejercicio en su vida, etc.
  1. Mantén sus vacunas y sus citas médicas al día, según la UNICEF, las vacunas salvan de 2 a 3 millones de vidas cada año. Son herramientas esenciales para protegernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades".
  1. Aunque puede ser complejo, acostúmbralos a tomar agua en las comidas y a lo largo del día, tener una buena hidratación le permite al cuerpo estar más preparado al momento de llegada de las infecciones.

Tener estos hábitos de vida nos ayudan a prevenir muchas enfermedades o a disminuir el impacto que tienen estas en nuestros pequeños, además, ayudará a toda tu familia para que poco a poco vayan creando rutinas saludables las cuales los beneficiaran tanto en el presente como en el futuro, ¿qué esperas para aplicarlos?