¿QUÉ HACER CUANDO NUESTROS HIJOS SE PELEAN?

¿QUÉ HACER CUANDO NUESTROS HIJOS SE PELEAN?

Aunque en casa estemos recordando los valores, muchas veces nuestros pequeños los olvidan y actúan por instinto, lo que en la mayoría de ocasiones desata una pelea ya sea física o verbal entre ellos. Ya sea con hermanos, compañeros, primos o amigos, es muy común que los niños se peleen, y esto se da pues quieren afirmar su identidad y ser escuchados.

Es importante saber controlar esta etapa pues de no hacerlo, se puede volver costumbre dentro del hogar, por esto te recomendamos leer detenidamente los siguientes consejos para poder mediar este tipo de situaciones y evitar mayores malentendidos.

APLICA ESTOS 6 CONSEJOS PARA GESTIONAR LAS PELEAS ENTRE TUS HIJOS

  1. Lo más importante es enseñarles a nuestros pequeños sobre la convivencia y explicarles que todos pensamos de una manera diferente.
  2. Busca siempre tener una buena comunicación por ambas partes, es importante entender el trasfondo de lo que está pasando.
  3. Ayúdales a reconocer sus errores, a aprender de estos y a disculparse por la manera en la que actúo al estar alterado.
  4. Dales a entender que las acciones traen consecuencias, y más aún cuando se infringen ciertas reglas o cuando se actúa de la manera equivocada.
  5. Permíteles sentirse enfadados, cohibir sus emociones solo empeorará las cosas, pero enséñales a trazar límites.
  6. Recuérdales la importancia de perdonar, tanto a los demás como a sí mismos para aprender de lo vivido y repetirlo.

*Tip extra: si necesitas intervenir en la pelea, hazlo sin tomar partido, evitando que se lastimen y llenándote de calma para enseñar con el ejemplo.

Aunque es importante evitar las peleas entre nuestros hijos, cuando se presenten estas situaciones, podrás implementar estos consejos y poco a poco tus pequeños irán comprendiendo la importancia de ser tolerantes y a solucionar los conflictos sanamente a través del dialogo.