ATESORA LOS MOMENTOS ESPECIALES CON TUS HIJOS
Aunque existen mil momentos especiales a lo largo del embarazo y de criar a tu hijo, claro está que existen unos que nos marcan un poco más; el día que por fin lo tuvimos en nuestras manos, su primera palabra y cuando aprendió a caminar son de estos momentos en que nuestro corazón deja de latir por un segundo y somos conscientes de que en realidad estamos viviendo un instante mágico.
En los primeros años de nuestros pequeños, estos momentos suelen aparecer muy recurrentemente, es decir, muchas primeras veces comienzan a suceder y por esta razón son unos años de muchísimas sorpresas, tanto para ellos, como para nosotros.
Luego de esta etapa, es notorio la disminución de estas ocasiones, sin embargo, no hay nada mejor que revivir esos segundos en los que sentiste (y quisiste) que el mundo se detuviera, es por esto que hoy te invitamos a hacer una tesoro de recuerdos los cuales, aunque no sea lo mismo, te hará sentir un abrazo en tu corazón.
"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces"
-Marco Valerio Marcial
PASOS PARA HACER TU TESORO DE RECUERDOS
-
Identifica momentos
Como lo mencionábamos, cada persona le da un significado diferente a cada situación, por eso es importante que identifiques cuáles son esos instantes que te hicieron o te hacen sentir en las nubes.
-
Busca materiales
Has una exploración en cada cosa que sientas que pueda vincularse con cada uno de estos recuerdos o que en su momento sigan representando lo importante que fue este, siéntate en un lugar cómodo con todas las fotografías y elementos que encuentres junto a una libreta (o el formato que desees) y deja volar tu imaginación.
-
Pega, escribe y colorea
A medida que vas incluyendo cosas en tu tesoro de recuerdos, puedes ir escribiendo lo que sientes o sentiste en ese momento, también puedes dibujar o buscar la manera que desees para dejar salir tus emociones y plasmarlo en el papel.
-
Re vive
Cuando sientas que ya has puesto lo que más te ha marcado en estos años con tus pequeños y tu familia en general, puedes compartirlo con alguien más para sentir con mayor profundidad cada uno de estos momentos al volver sentimentalmente a estos.
-
Vive
Cada que aparezca una de estas situaciones, puedes ir adicionando los materiales que te recuerden ese momento en un futuro para que así, poco a poco, puedas ir atesorando todos y cada uno de los instantes mágicos.
-
Guarda
Una vez termine este proceso, puedes guardar en una caja especial todo aquello que se relacione con estos momentos y aunque nuestro tesoro quedará cerrado, siempre podrás volver a este para revivir todos y cada uno de estas historias que siempre quedarán marcadas en nuestro corazón.
Esta actividad te puede ayudar a recordar cosas que quizás habías olvidado en el camino, y asimismo se asegurará de que no vuelvas a perder los momentos mas preciados que han marcado la relación más hermosa del mundo entero, tu hijo y tú.