BENEFICIOS DE QUE TUS HIJOS CREZCAN CON UNA MASCOTA

BENEFICIOS DE QUE TUS HIJOS CREZCAN CON UNA MASCOTA

 

Aunque tener una mascota puede verse reflejado como una gran responsabilidad, en realidad los beneficios que estas traen para nuestros pequeños son infinitas.

Y es que no solo son los mejores compañeros para toda la familia, las mascotas también ayudan al desarrollo personal, social y afectivo de los niños ya que reducen el estrés, estimulan la alegría del hogar y protegen nuestra estabilidad mental al aumentar la autoestima y mejorar la calidad de vida.

“El amor incondicional de una mascota puede brindar más que compañía. Las mascotas también pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón e, incluso, ayudar a los niños con sus habilidades emocionales y sociales.”

-National Institutes of Health

 

BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA EN EL HOGAR

- Enseñan a ser responsables y a respetar

Tener una mascota ayuda a que, desde pequeños, nuestros hijos asuman roles relacionados al cuidado de los otros, de sí mismos y de la naturaleza.

 

-Mejoran la socialización de los niños

Al aprender valores como la empatía, el respeto y el compromiso junto a su mascota, nuestros hijos crean nuevas amistades y se integran con mayor facilidad a relaciones sanas.

 

-Fomentan el movimiento del cuerpo

Gracias a las diferentes actividades que se pueden realizar con una mascota, los pequeños suelen moverse mucho más al estar con uno de ellos, lo que evita el sedentarismo y diferentes enfermedades respiratorias y del corazón, ayudando también a mejorar su sistema inmune.

 

-Reducen el estrés y la ansiedad

Las mascotas les permiten a los niños soltar su estrés y los sentimientos que les generan intranquilidad, es por esto que en algunos casos se realizan tratamientos médicos con los animales.

 

-Ayudan a mejorar la autoestima

Estar acompañado en todo momento les permite a los pequeños sentirse seguros, protegidos e importantes lo que les permite desarrollar sus emociones de manera más sencilla.

 

Además de ser una gran compañía para los adultos, las mascotas ayudan a que nuestros hijos crezcan con una buena salud física y mental, y aunque como lo mencionábamos al comienzo, estas implican una gran responsabilidad por parte de todos los integrantes de la familia, traen consigo una innumerable cantidad de beneficios los cuales se verán reflejados a corto y largo plazo. Entonces, ¿Qué esperas para darle la oportunidad a tus pequeños de crecer al lado de ese amigo incondicional que los acompaña en cada proceso?