CONSEJOS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑOS

CÓMO FOMENTAR LA CREATIVIDAD DE TUS HIJOS

Muchas veces pensamos que la creatividad es un proceso que se desarrolla solo en algunas personas, sin embargo, todos somos creativos en alguna medida.

Para los niños, es fundamental explorar esta capacidad pues, además de que los ayuda a expresarse mejor, la creatividad les permite desarrollar su pensamiento, imaginación y aprendizaje al buscar soluciones innovadoras y extraordinarias.

La creatividad es innata y va progresando a medida que se estimula y, aunque en las primeras etapas de la vida es una constante del día a día, con el paso de los años, si no se pone en práctica, se va desvaneciendo.

Por esta razón en fundamental que como padres le inculquemos a nuestros hijos algunos de los hábitos que les permitan vivir de manera creativa.

 

ENTONCES ¿CÓMO PODEMOS FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN NUESTROS HIJOS?

Ayudar con el desarrollo de la creatividad en los niños es clave para que puedan solucionar problemas de manera original, convirtiéndose así en personas con iniciativa y criterio para la toma de decisiones en su vida.

  1. Ayúdalos a indagar su personalidad

Permítele explorar cosas nuevas y procura no corregirle su manera de expresarse, cada persona lo hace de manera diferente.

  1. Acompáñalos en cada parte del proceso

Ayúdale a descifrar a tu hijo qué es lo que en realidad le apasiona y de qué manera puede experimentar y explotar su imaginación.

  1. Comprende que todos cometemos errores

Deja que tus pequeños se equivoquen, esto permite que busquen diferentes soluciones y se desarrollen como personas.

  1. Muéstrales tu disposición cuando se comunican

Préstale atención a sus acciones y comentarios, esto les permite sentirse valiosos y tener más valentía para seguir explorando.

 

Para lograr que nuestros hijos desarrollen su creatividad en sus primeros años de vida, es fundamental que los acompañemos con diversas actividades como lo son leer cuentos, visitar diferentes lugares, jugar con ellos y estar siempre abierto a sus ideas para darles a entender lo importante que es salir de la rutina e innovar en su día a día.

Recuerda que todos somos creativos en diferentes niveles y nunca es tarde para volver extraordinario lo común y corriente.