BENEFICIOS DE LA ROPA DE ALGODÓN PARA TUS HIJOS

BENEFICIOS DEL ALGODÓN

Cuando elegimos la ropa de nuestros hijos, no solo debemos tener encuentra el estilo y el precio, también es importante saber de qué material están hechas esas prendas pues de esto dependerá el cuidado de la piel de tu pequeño la cual es cinco veces más sensible que la de los adultos.

Debido a sus características y beneficios, el algodón en uno de los materiales más recomendados para la ropa, no solo por ser natural (y por ende libre de químicos), sino por su estructura la cual permite absorber la humedad y liberar el aire, además, su suavidad evita roces con la piel y su fibra permite regular la temperatura; si quieres conocer los principales beneficios del algodón, a continuación te los enseñamos.

 

5 RAZONES PARA PONERLE A TU HIJO ROPA DE ALGODÓN

1. Resistencia y durabilidad

Este material hace la ropa más duradera pues no se rompe con facilidad, además es aún más resistente cuando está mojada lo que ayuda a que no se desgaste con tanta facilidad en las lavadas, las cuales no tienen que ser tan seguidas pues el algodón no tiene olor inherente.
2. Adaptabilidad clima
Esta fibra se acomoda a cualquier temperatura pues asila el frio en los días lluviosos es fresca en los días calientes, esto se debe a que su tejido es absorbente y transpirable, lo que facilita el paso de aire en nuestros pequeños al no adherirse a su piel.
3. Control humedad
La ropa de algodón absorbe el líquido del cuerpo de tu hijo lo que evita la acumulación de humedad y permite que su piel siempre está seca, por esta razón, es perfecta para cualquier momento o actividad.
4. Hipoalergénica
El algodón no afectara a los pequeños con sus alergias, por el contrario, ayudaran a evitar problemas en su piel pues a su edad esta es mucho más sensible, por lo que es fundamental evitar materiales que los irriten.
5. Comodidad
Por último, pero no menos importante, esta ropa le brindará comodidad a tu hijo en todo momento y en todo lugar al ser suave, fresca y estirar fácilmente.
 

Los beneficios del algodón son muchísimos y es por esta razón que usarlo como el material principal para la ropa de tu hijo es fundamental pues cuida su piel, les permite estar cómodos y seguros. Sabemos que cuidar a tu pequeño siempre será tu prioridad y por esto te ofrecemos lo mejor para ellos.